Planes INVU para créditos hipotecarios
Por regla general se necesita un préstamo hipotecario para adquirir una casa. Normalmente, estos préstamos se realizan a largo plazo, hasta un máximo de 30 años, y a un interés fijo o variable.
En este caso se trata de pagar una cuota mensual importante durante un período largo de tiempo, donde una parte corresponde al pago de intereses, que en algunos casos pueden ser elevado. Ahora bien, sería mucho mejor si la cuota se destinara en su mayoría al pago del capital sin que existiera riesgo de perder la casa, al mismo tiempo que se redujera significativamente el período de pago.
Pues esta opción existe a través de nuestro Plan INVU. Al contratarlo, usted podrá acceder a créditos hipotecarios, pagando menos durante un periodo más corto de tiempo. Si desea tener su casa y no sabe muy bien por dónde empezar, nosotros nos convertiremos en su asesor del INVU. Nuestros créditos INVU Costa Rica a 7 años le permitirán ahorrar 3 veces más que si pidiera un préstamo hipotecario al Banco Nacional de Costa Rica o al Banco de Costa Rica.
Cómo solicitar el sistema financiación para vivienda INVU: Paso a paso
Te lo explicamos de forma breve y concisa
Primero el Ahorro. Gracias a los contratos del INVU podrá ahorrar desde el 25% al 35% del monto contratado dentro del periodo estipulado. Basta con seleccionar el Plan INVU más adecuado y de ese modo completará la prima de su vivienda
Segundo el Préstamo. El INVU le devolverá el ahorro generado y, además, le otorgará un préstamo hipotecario a un plazo determinado hasta completar el total del monto contratado, a un interés fijo del 7%.
Si no tiene muy claro cómo hacerlo, le brindaremos servicio integral y estaremos junto a usted desde el principio. Detallaremos las cuotas de ahorro y de préstamo para poder empezar su plan cuanto antes y nos encargaremos de recaudar cuotas de ahorro, hacer traspasos de contratos, tramitar cambios de plan, realizar estudios de maduración, entre otras cosas.
Análisis comparativo: planes INVU y bancos
Desde aquí vamos a hacer un análisis comparativo entre los préstamos INVU y los préstamos de vivienda de las principales entidades bancarias. De ese modo, tendrá una idea más clara de cómo funciona y cuáles son los beneficios que puede obtener en modo ahorro.
Usted puede acceder a un crédito hipotecario a 30 años por 50 millones de colones. La cuota mensual a pagar con el Banco de Costa Rica ascendería a 425.248,9 colones, mientras que, con el Banco Nacional de Costa Rica, esta cuota mensual sería de 398.718,9 colones.
Con nuestros INVU Planes, la cuota mensual que usted pagaría sería de 566.000 colones. Sí, efectivamente las cuotas mensuales de los bancos son más baratas que las del INVU, pero tiene su lógica, algo que no es fácil vislumbrar a simple vista. En un crédito hipotecario nunca debemos pensar en corto plazo, sino en un periodo de tiempo bastante extenso.
En el plazo de 7 años, los planes INVU le permitirán ahorrar hasta 3 veces la suma total del dinero invertido. Es muy fácil de entender, basta con sumar los pagos durante 7 años para saber en qué consiste INVU y cuáles son sus ventajas.
Al final, el monto total que pagará durante 7 años será 3 veces menos que el de ambos bancos. Por ejemplo, si INVU Costa Rica le facilitara 37.000.000 colones, usted pagaría un total de 47.544.000 en un plazo de 7 años. Como habrá advertido, se trata de una suma bastante baja si tenemos en cuenta este periodo de tiempo.
En otras instituciones financieras podrían facilitarle 50 millones de colones, pero a través de los años, usted pagaría mucho más, hasta el triple. Así, usted estaría ahorrando un monto de dinero considerable, que podría aprovechar para invertirlo en lo que más le satisfaga.
Esto es posible gracias a la tasa anual INVU del 7%, mientras que la del Banco de Costa Rica asciende al 10% y la del Banco Nacional de Costa Rica es de 8,5%. Así, tras analizar las diferentes opciones, el Plan INVU le ofrece la posibilidad de ahorrar una suma de dinero muy importante en comparación con las condiciones que ofrecen las entidades bancarias.
Se trata de una oportunidad que no debería desaprovechar al tratarse de un crédito idóneo que se adapta a cualquier situación y que sólo aporta ventajas. Siempre es más satisfactorio y seguro tener casa propia de esta forma, que estar hipotecado de por vida o pagar religiosamente un alquiler durante mucho tiempo. Además, el valor de las propiedades se va revalorizando con el tiempo (plusvalía), con lo cual, usted siempre saldrá ganando, siendo la mejor opción a elegir.
Principales ventajas de los préstamos para vivienda INVU
Si aún no está convencido del todo, a continuación, vamos a mostrarle las principales ventajas de los préstamos para vivienda INVU:
- Interés fijo del 7%, sin sorpresas de última hora.
- Diferentes Planes INVU de financiación que se adaptan a su situación, teniendo en cuenta su capacidad de ahorro.
- Préstamos seguros y confiables, sin necesidad de realizar ningún estudio socioeconómico.
- Respaldo estatal, lo que significa que los contratos son inembargables por ley.
- Las condiciones se fijan desde el primer momento en cuanto a ahorro, préstamo, plazos e intereses se refiere.
- Se basa en un sistema contractual entre el cliente e INVU, con un sólo beneficiario.
- Es posible cambiar de un plan largo a uno corto.
- El ahorro se puede congelar. Nunca caduca.
- Los préstamos sobre ahorros son negociables y transferibles.
Solicite su Plan INVU hoy mismo de la forma más sencilla posible, desde un 7% fijo garantizado. Si necesita información o asesoramiento, contacte con nosotros y rápidamente le pondremos al corriente de cómo funcionan los préstamos de vivienda INVU y cuáles son sus opciones de acuerdo con su situación.