Un inmueble es parte de su patrimonio que cumple un valor activo dentro de su economía. Cuando debe tomar la decisión de venderlo, alquilarlo o realizar una compra debe tener asesoría profesional. Por eso hablaremos de las ventajas de contratar un asesor inmobiliario.
Aunque buscar apoyo en una empresa inmobiliaria o de un asesor inmobiliario requiere el pago de honorarios y comisiones, vale la pena realizar la inversión para evitar dolores de cabeza o complicaciones legales al vender o alquilar alguna propiedad.
¿Por qué debe contratar un Asesor Inmobiliario?
Facilita los Trámites:
Estas empresas tienen la experiencia para simplificar todo el proceso necesario para vender, alquilar o comprar un inmueble. Además, ya cuentan con todos los contactos para promocionar su propiedad y colocar su anuncio en los lugares adecuados.
Hay que avanzar a los tiempos modernos e invertir en la publicidad a través de las redes sociales, ya los tiempos de colocar un anuncio en la puerta o ventana del inmueble son cosas del pasado.
Ganar Tiempo:
El ritmo de vida actual y el trabajo diario no permiten dedicarle cambio a la promoción del inmueble para lograr su objetivo de alquiler o venta. Mientras que contratar un profesional que se dedique a estas tareas y responder a los interesados significa una gestión que apunta al éxito.
Documentación Necesaria:
Para realizar una venta o alquilar una propiedad es necesario tener con toda la documentación en orden, para garantizar que la transacción se logre sin dificultades.
Un asesor inmobiliario tiene la experiencia y el conocimiento sobre los documentos que se necesitan y podrá asesorarte para tenerlos al día.
Expertos en la Zona:
Los asesores tienen a su favor que ya conocen la zona y cuentan con su propia cartera de inmuebles, por lo que tienen la capacidad de encontrar la propiedad que se adapte a sus requerimientos o, por el contrario, si desea vender puede sumar su inmueble a su cartera.
Adicionalmente, tienen los conocimientos para realizar una valoración objetiva de su propiedad para fijar un precio adecuado y generar ganancias no pérdidas.
Seguridad:
Las agencias inmobiliarias y los profesionales que se ocupan de este sector son los aliados perfectos para evitar estafas y fraudes. Estos profesionales están capacitados para verificar y cotejar la información de los clientes interesados y asegurar que el proceso sea transparente.
Refuerza sus Puntos Fuertes:
Las empresas inmobiliarias tienen personal especializado en técnicas de ventas y en destacar los puntos fuertes de su inmueble para sobresalir en el mercado. Estos factores son vitales en el reportaje fotográfico y en las visitas presenciales.
Experiencia en Marketing:
Las agencias inmobiliarias tienen los conocimientos en marketing para realizar la publicidad y generar las mejores ganancias, también podrán establecer un plan personalizado con fotografías profesionales y pueden incluso tener un modelo en realidad virtual para recorridos en línea.
La redacción del anuncio es fundamental para captar la atención de los posibles interesados en el inmueble, de manera concisa y muy clara para que logre alcanzar a más personas.
Garantiza el Negocio:
Para una persona que no tiene experiencia en la compraventa de una propiedad puede resultar un proceso muy complejo que sobrepasa sus capacidades.
Hay que comprender que el personal calificado es necesario para que todo el proceso se haga efectivo y con éxito. Los asesores inmobiliarios tienen la experiencia para buscar el mejor comprador-inquilino para que el negocio tenga los mejores beneficios.
Las empresas inmobiliarias tienen el personal capacitado para la redacción de documentos, contratos, para la preparación de toda la documentación necesaria y también preveen las posibles indemnizaciones.
Contratar un asesor inmobiliario optimiza sin duda alguna el alquiler o venta de tu inmueble.
Los honorarios profesionales y las comisiones que debe pagar el cliente se compensan con la tranquilidad de tener un profesional a cargo de llevar a término las negociaciones en el menor tiempo posible.
Las Virtudes que debe tener un Buen Asesor Inmobiliario
- Tener formación y certificado como profesional.
- Tener la habilidad para valorar un inmueble.
- Proporcionar asesoramiento legal y fiscal a sus clientes.
- Realizar asesoramiento estético sobre el inmueble.
- Tener los conocimientos para realizar un plan de marketing.
- Apoyar eficientemente a sus clientes.
La importancia de tener asesoría
Es común que las personas sin experiencia quieran encargarse de la compra o venta de una propiedad por su cuenta, sin embargo, cuando empiezan a realizar los trámites, a ver las propiedades y constatar todo lo que hay que hacer, cambia de opinión.
Esto ocurre porque al pasar el tiempo son conscientes y se dan cuenta que necesitan ayuda de un profesional con experiencia, además de ser una persona con conocimientos para lograr esa transacción.
La búsqueda de un asesor o consultor inmobiliario es el paso más importante al momento que decide vender o comprar una propiedad.
¿Es posible obtener financiamiento?
Si es posible conseguir financiamiento para comprar una propiedad habitacional ya sea condominio o casa. En este caso recomendamos acceder a los créditos INVU que tienen cuotas fijas.
El primer paso es abrir una cuenta de ahorro donde indique el monto que necesita para su financiamiento, su responsabilidad es ahorrar el 25% del monto solicitado y el INVU le presta el 75% restante.
Tenemos a su disposición un asesor del INVU autorizado, dispuesto y capacitado para lograr su meta de comprar una vivienda a crédito. Nuestro servicio brinda acompañamiento durante todo el proceso de solicitud.
Para saber cómo funcionan los créditos INVU y como poder obtenerlos te invitamos a darle click al siguiente link.
Puede contactarnos vía correo electrónico: [email protected] y al número telefónico 506 2224-2867
Nuestra recomendación es buscar profesionales con certificados y acreditaciones profesionales que garanticen su buena gestión, además de brindar la seguridad a sus clientes de estar en buenas manos.
Finalmente, si decide que es momento de vender o comprar una propiedad le aconsejamos contratar los servicios de un profesional para realizar la transacción en el menor tiempo posible recuerde el refrán que dice que lo económico al principio sale costoso a futuro.