Nueve por ciento

Obtenga su casa con el INVU

El Bono Familiar de Vivienda es un subsidio que ofrece el Estado a familias de clase media, con escasos recursos económicos y en riesgo social, así como a discapacitados y personas mayores. El objetivo es que puedan solucionar sus problemas habitacionales a través de la compra, construcción o reforma de una vivienda. De ninguna manera puede utilizarse para cancelar una deuda o hipoteca.

Los montos se calcularán en función de la situación o el ingreso familiar, aunque resulta más fácil si la persona que recibe la ayuda tiene un terreno. El bono recibido es de 20 millones de colones como máximo. Teniendo en cuenta que el precio promedio de una casa supera los 40 millones de colones, se hace necesario contar con otra ayuda como un plan de ahorro INVU. Además, esta solución le permite financiar hasta 200 millones de colones, solo con el ahorro de su prima.

¿Qué condiciones se necesitan para solicitar el bono vivienda?

  • Formar un núcleo familiar que comparta obligaciones y en el que exista al menos una persona mayor de edad.
  • No disponer de casa propia o varias propiedades. En caso de contar con un lote propio, es posible solicitar el bono para la construcción de una vivienda. En caso de hacer mejoras o reparaciones, es posible solicitar el bono RAMT.
  • Sólo se concede una vez, por lo que no haberlo recibido antes es requisito indispensable.
  • Tener ingresos familiares que no sobrepasen una cantidad determinada (ȼ1.532.244).
  • Ser costarricense o tener residencia legal en el país.
  • Realizar los trámites en entidades autorizadas por el BANHVI y presentar los documentos pertinentes.

Planes INVU, el mejor complemento al Bono de Vivienda

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo- INVU le devuelve sus ahorros y, además, le presta el resto del dinero que necesita con un 7% fijo anual. Todo ello sin constancias salariales ni fiadores y con la mayor garantía ofrecida por el Estado Costarricense.

¿Cómo funcionan los planes INVU? Es muy sencillo. Basta con abrir una cuenta de ahorro, donde se especifica el monto necesario de financiamiento y una propuesta de ahorro que oscila entre el 25 y el 35%. Dicho ahorro puede realizarse en plazos que van desde los 2 hasta los 10 años. Si decide optar por el plazo más largo, una vez pasado un año y medio, podrá cambiar a un plan inferior de 3 años. En caso de haber ahorrado durante 2 años, podría cambiar a un plan de 4 años.

Transcurrido el tiempo solicitado, los montos máximos del crédito pueden llegar a los 155 millones, con una ampliación de 45 millones más. Con ese dinero es posible construir apartamentos o casas de alquiler, pagando la tasa de interés fija establecida por el INVU.

Los ahorros no se pueden embargar y son deducibles en el impuesto de la renta. Además, la principal ventaja de estos planes de ahorro es el control. Usted puede elegir un plazo largo y luego acortar el mismo en función de sus intereses y necesidades. INVU planes calculadora es una herramienta a disposición del usuario en el portal oficial del Instituto con la que poder calcular el monto que desea solicitar, el tiempo de ahorro y la cuota de ahorro mensual. Si no tiene muy claro cómo hacerlo, solicite información a profesionales e inicie su plan INVU con nosotros.

Si su meta es tener su propia casa, es el momento de hacerlo. El INVU le permite ahorrar y financiar su proyecto de acuerdo con sus posibilidades. De la misma manera, podrá solicitar el bono de la vivienda, una donación solidaria que le servirá de ayuda, siendo proporcional a los ingresos familiares

5/5 - (32 votos)

Deja una respuesta

Como tener casa con los planes de ahorro INVU y el Bono de la Vivienda

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

happy-retired-man-holding-his-piggy-bank-mockup-1.jpg
businessman-working-finance-trading-stock-concept-1.jpg
couple-signing-mortgage-contract-1.jpg
More Than 2K + Clients

Lorem ipsum dolor

Quieres Casa?
Puedo Ayudarte?
Te puedo ayudar hoy?
Hola!
Te gustaría tener casa con el INVU?