Si te encuentras en la etapa de tu vida en que empiezas a ver el fruto de tu esfuerzo y te encuentras pensando en el siguiente paso esta publicación te ayudará a aclarar dudas. Conozca las diferencias entre Terrenos Residenciales y lotes de Inversión.
Adquirir un lote de terreno es una buena opción para lograr que su patrimonio crezca o tal vez sea el momento de comenzar una carrera como inversionista. Comprar una propiedad le brinda respaldo económico y le ofrece la oportunidad de tener ganancias a largo plazo.
Por lo tanto, antes de tomar una decisión importante es necesario saber que existen dos tipos de terrenos en el mercado:
- Lotes Residenciales
- Lotes de Inversión
¿Cuáles son las diferencias entre Terrenos Residenciales y lotes de Inversión?
Construcción y Estructura
Existen características propias de cada tipo de terreno que determinan su finalidad.
Los lotes residenciales tienen servicios básicos como luz, agua y drenaje. Para facilitar la construcción de una vivienda sin tener que invertir más dinero en los gastos de urbanización.
Hay que destacar que estos lotes son versátiles, ya que decidas construir la casa de tus sueños o como una inversión a futuro. Debido a su infraestructura, su valor se incrementa en poco tiempo, encontrando la ubicación ideal.
Mientras que los lotes de inversión son terrenos sin ningún tipo de construcción, donde no hay urbanización y tampoco servicios. Son terrenos que esperan por un inversionista que vea su potencial a largo plazo.
A su favor estos terrenos de inversión no generan grandes gastos de mantenimientos y tampoco debes dedicarle mucho tiempo. Se trata de ser pacientes para ver incrementarse el valor de la propiedad.
Valor de la Propiedad
Otro factor que los diferencia considerablemente es el precio de venta.
El costo de un terreno con fines residenciales es más elevado debido a la infraestructura que le rodea, aunque pueda parecer una desventaja estos terrenos tienen amenidades que aumentan su valor.
Son precisamente esas características que aseguran la plusvalía del terreno con el paso del tiempo, que podría generar una ganancia de aproximadamente 30% anual, aunque esta cifra puede variar según la ubicación.
Por su parte, el lote que se compra con fines de inversión no tiene infraestructura y tampoco ninguna construcción, por eso su valor es menor. Este tipo de inversión tiene ganancias a largo plazo.
Gastos de Mantenimiento
En este aspecto los lotes residenciales son inversiones para generar ganancias a mediano plazo, aunque los primeros años haga falta pagar gastos de mantenimiento mínimos.
En comparación con los lotes de inversión, que al ser terrenos vírgenes no se necesita ningún tipo de mantenimiento y tampoco inversión adicional.
Inversión y Rendimientos
Estos dependen de la ubicación donde compres el terreno residencial, la ubicación es la clave del éxito y de esta decisión dependerán sus beneficios.
Ahora, en cuanto a los lotes con finalidad de inversión necesitas armarte de paciencia antes de comenzar a percibir rendimientos económicos.
Tiempo de Retorno de su Inversión
En un lapso de entre 1 a 5 años un lote residencial puede generar ganancias y estará listo para construir o vender tu terreno a un precio mayor al que lo compraste, obteniendo la tan ansiada ganancia.
Desafortunadamente, en el caso de haber comprado un lote de inversión, puedes esperar entre 15 y 20 años para ver un crecimiento en el valor de ese momento.
Vale acotar que ambas opciones representan una oportunidad de ampliar su patrimonio y en consecuencia su bolsillo, ya depende de usted decidir cuál opción es la que mejor se ajusta a sus necesidades.
¿Por qué Comprar un Terreno?
- La plusvalía en la inversión de los terrenos es muy rentable.
- La inversión en terrenos rara vez pierde su valor, con la compra de un terreno aseguras el crecimiento de tu patrimonio económico.
- Es un activo que se irá incrementando sin el mayor esfuerzo.
Compra de Terreno con Planes INVU
Para las personas que han visitado diversas entidades financieras en busca de un crédito para comprar un terreno en Costa Rica, los planes INVU son su mejor opción para obtenerlo.
Con el financiamiento del INVU puede financiar la compra de un terreno con las mejores condiciones del mercado para construir su vivienda a la medida de sus expectativas.
Existen diversos tipos de planes a su disposición puede elegir entre los planes nuevo, maduro o avanzado. Tenemos personal capacitado para brindarle asesoría sobre los requisitos y durante todo el proceso de aplicación al crédito.
Planes INVU
Plan Nuevo
En este plan la persona interesada se compromete a lograr el ahorro del 25% del monto total y el INVU se encarga de prestarle el resto. Para lograr ser admitido no es necesario tener ningún estudio crediticio, tampoco una orden patronal ni tener fiadores.
Si, por el contrario, ya tiene el dinero para invertir, puede optar por un plan maduro o avanzado, donde ya la etapa de ahorro fue finalizada.
Posibles usos para su financiamiento
- Construir en un terreno propio
- Comprar una casa
- Realizar remodelaciones o ampliaciones en su vivienda
- Pago de Hipoteca
No debe preocuparse por gestión, ya que nuestro asesor Ricardo Audino Diaz, tiene toda la experiencia necesaria para brindarle la mejor asesoría y garantizar que su crédito sea aprobado.
https://nueveporciento.com/ tiene experiencia desde el año 2002 cuando se convirtió en la primera página web dedicado al sistema de Ahorro y Préstamo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo INVU.
Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Puede lograr un crédito de hasta 155 millones por una vivienda y tiene la posibilidad de calcular sus cuotas siendo usted mismo quien elija su mejor opción al respecto.
Su mejor Inversión
La mejor inversión que puede realizar es comprar un terreno con la asesoría de un asesor inmobiliario que le ayude a ubicar el mejor terreno para generar las mejores ganancias.
Su terreno se encargará de generar dinero para usted sin la necesidad de grandes esfuerzos hasta el momento que decida realizar la venta.