Comprar una casa es uno de los mayores desembolsos económicos que puede hacer una persona. A pesar de que, en gran parte de los casos, se consigue comprar a través de una hipoteca, la inversión inicial para la compra de la casa suele ser considerable. Si estás viendo casas en venta, es posible ahorrar con una serie de métodos sencillos.
Ahorrar es complicado en estos días. Las casas en venta prometen una inversión inicial mayor y que es posible, no se ajuste a lo que ganas en el trabajo. Pero, ahorrando podrás ver resultados y escoger la casa que más se ajuste a tus necesidades. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
6 recomendaciones para ahorrar para comprar una casa
Ahorrar no es una tarea fácil, sobre todo para casas en venta. Pero, ante esto INVU te promete una serie de métodos que te ayudarán a adquirir la casa que quieres y sin quedarte corto de dinero. ¡Veamos cuáles son!
Paga tus deudas
A pesar de que pueda ser buena idea ahorrar un poco cada mes para acostumbrarse, el primer paso es pagar cualquier deuda que tengas antes de querer comprar una casa.
Esto te ayudará a aumentar la cantidad que podrás ahorrar en el futuro al disminuir los pagos con intereses. Asimismo, mejoras tu calificación crediticia, que es importante para conseguir una hipoteca en buenas condiciones.
Aprovéchate de los planes para compradores de primeras viviendas
Desde planes de propiedad compartida hasta cuentas de ahorros para compradores de primera vivienda; hay muchas opciones que pueden ayudarte a definir tu objetivo de ahorro, como INVU.
Establece un objetivo realista
Es de recordar la probabilidad de que la primera vivienda no es siempre la que quisiste. Además, no sólo tendrás que ahorrar para el pago inicial. También debes ahorrar para comprar muebles y pagar los honorarios de los agentes inmobiliarios.
Por esta razón, establece un objetivo práctico, uno que puedas alcanzar en un plazo de tiempo realista y que deje una hipoteca accesible que puedas pagar en el menor tiempo posible.
Elabora un presupuesto y reduce tus gastos
Si vas a gastar menos, tienes que saber en qué gastas. Dispones de muchas apps para controlar los gastos que pueden ayudarte en tu objetivo de ahorro para comprar una vivienda.
Crear una cuenta bancaria para el ahorro
Una vez sepas cuánto ahorrar, procede saber cómo ahorrar dinero al mes para lograr tu objetivo final. Te recomendamos crear una cuenta bancaria separada para introducir la cantidad que quieres ahorrar cada mes. Ingresa una cuota de ahorro en esta cuenta al momento de cobrar el salario o nómina. De esta manera la cuenta corriente en lo que hayas decidido gastar y no tendrás tan cerca la tentación de gastar tus ahorros.
Procura tener un colchón de dinero equivalente a los gastos de al menos 6 meses, así estarás cubierto ante emergencias.
Familiarízate con las compras de segunda mano
El mundo de las compras de segunda mano te hará bien para ahorrar. En la localidad donde residas, es posible que haya tiendas de segunda mano, que te vendrá bien para comprar muebles, vehículos o hasta telefonía e informática.